Las tarjetas de crédito son instrumentos que permiten realizar compras a manera de crédito en distintos establecimientos. Las tarjetas de crédito eran emitidas en un principio por bancos, pero hoy en día diversas tiendas departamentales y otros negocios han comenzado a manejar este modelo de ventas debido a lo atractivo que resulta a sus clientes.
Las tarjetas de crédito son asociadas a un banco y estas a su vez emplean una entidad crediticia de prestigio para respaldar las tarjetas, existen cinco empresas principales: Visa, Mastercard, American Express, JCB y Diners Club.
Este sistema de pagos se ha vuelto muy popular debido a las facilidades que les confieren a los consumidores, y al aumento de ventas que supone para los distintos negocios. Esto no se habría podido lograr de no ser por los avances en la tecnología y sistemas de seguridad que hacen confiables a las tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito suponen diversas ventajas para las tiendas:
- Incrementar su cartera de clientes.
- Pagos rápidos y de contado en ventas a plazos (el crédito se abona automáticamente a la tienda y el banco es quien cobra el crédito).
- Posibilidad de atender clientes internacionales.
- Seguridad.
- Disminuir la cantidad de dinero que se maneja en caja.