Inicio


Incentivos economicos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Márgenes e incentivos Todas las personas que hacen elecciones en el margen, y sus decisiones se ven influidas por incentivos Todo lo que hacemos incluye una decisión de hacer un poco más o un poco menos de alguna actividad Usted puede distribuir la próxima hora entre estudiar y enviar correos electrónicos a sus amigos.

Sin embargo, esta elección no es del tipo de “todo o nada” Usted tiene que decidir cuántos minutos asignar cada actividad Para hacer esta elección, usted compara el beneficio de un poco más de estudio, con su costo: usted está haciendo una elección en el margen.

La madre de un niño debe decidir cómo asignar su tiempo entre pasarlo con su hijo o trabajar para obtener un ingreso El beneficio que surge de dedicar más tiempo a una actividad se llama beneficio marginal Por ejemplo, suponga que una madre trabaja dos días a la semana y que está pasando en aumentar su carga de trabajo a tres días.

Su beneficio marginal es el beneficio que obtendrá del día adicional de trabajo No es el beneficio que obtiene de los tres días La razón consiste en que ella ya tiene el beneficio de dos días de trabajo, así que no considera este beneficio como resultado de la decisión que está tomando.

El costo de dedicar más tiempo a una actividad se llama costo marginal Para la madre del niño, el costo marginal de aumentar su trabajo a tres días a la semana es el costo adicional (monetario y no monetario) de no pasar un día más con su hijo El costo marginal no incluye el costo de los dos días que ya trabaja.

Para tomar su decisión, la madre compara el beneficio marginal de un día extra de trabajo con su costo marginal Si el beneficio marginal excede al costo marginal, ella trabajará el día extra Si el costo marginal excede al beneficio marginal, ella no trabajará el día extra.

Al evaluar los beneficios y costos marginales, y al elegir sólo aquellas acciones que acarrean un beneficio superior al costo, estamos utilizando nuestros recursos escaso en una forma que nos da el mayor bienestar posible Nuestras elecciones reaccionan a incentivos Un incentivo es un aliciente para tomar una acción en particular.

El aliciente puede ser un beneficio (una zanahoria) o un costo (un garrote) En la medida en que el aliciente altere el beneficio o el costo marginal, dicho incentivo podría conducir a una modificación de nuestras decisiones or ejemplo, suponga que el salario diario sube y que ninguna otra cosa cambia.

Con un mayor salario diario aumenta el beneficio marginal de trabajar Para la joven madre, el costo de oportunidad de pasar un día con su hijo ha aumentado Tiene ahora un mayor incentivo para trabajar un día extra a la semana.

Que lo haga, o no, depende de cómo evalué el beneficio marginal del ingreso adicional y el costo marginal de pasar menos tiempo con su hijo De manera similar, suponga que el costo de la guardería aumenta y que ninguna otra cosa cambia El mayor costo de la guardería aumenta el costo marginal de trabajar.

La madre tiene ahora un menor incentivo para trabajar un día extra a la semana De nuevo, que cambie, o no, sus acciones como respuesta al cambio de incentivos, depende de cómo evalué el beneficio y el costo marginal nuevos La idea central de la economía es que al observar que los cambios en el costo y en el beneficio marginal, podemos predecir la forma en la que cambiarán las elecciones en respuesta a cambios de los incentivos.

Articulo enviado por: César Ríos, México.

Guardado en: General
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: