Inicio


Historia de la globalizacion

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La globalización es un fenómeno político, económico, tecnológico y sociocultural el cual supone en el crecimiento de interacciones entre diversos países y la creación de una interdependencia entre todos ellos.

Es difícil definir en qué momento comenzó este proceso, pero hay quienes afirman que entre los siglos XV y XVI con el descubrimiento del “Nuevo Mundo” comenzó un proceso que haría que las naciones empezaran a involucrarse profundamente unas con otras. Por eso no es de extrañar que el Viejo Mundo (Europa) sea uno de los puntos más avanzado en globalización hoy en día.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX los avances en tecnologías de transporte (trenes, barcos de vapor y finalmente la aviación) junto con el desarrollo de tecnologías de comunicación (telégrafo, radio y posteriormente la televisión) el flujo de comunicación se volvió un estándar, y es considerado el detonante de la globalización hoy en día.

Hoy, en pleno siglo XXI los principales motores de la globalización son los teléfonos móviles, el Internet y en menor medida la televisión satelital. Existe un gran flujo de información que ha venido a crear una “aldea global” en la cual la información viaja en todas direcciones a velocidades nunca antes vistas.

La globalización no solo es de información también de cultura, patrones sociales, economía, inclusive la agricultura ha cambiado conforme la globalización.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: