Inicio


Errores economicos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

A pesar de que la economía es una ciencia social, en la práctica es difícil realizar experimentos económicos, en especial por las repercusiones que estas pueden tener. Es por ello que gran parte de la economía tiende a sustentarse en teorías (y no leyes), además de usar la historia como herramienta auxiliar.

Dentro del estudio de la economía y de cualquier otra ciencia es importante poder separar la causa del efecto. En un estudio es importante poder mantener todos los factores constantes salvo aquel que se quiera analizar. Como dice la expresión latina ceteris paribus (todo lo demás constante).

El punto medio entre al teoría y la práctica, son los llamados modelos económicos, estos sí se llegan a poner en práctica, aunque en sus fundamentos tienden a ser ideales y suponer que las condiciones serán las deseadas. Ante un modelo económico un analista puede deducir información y proponer (plantear hipótesis) sobre cómo reaccionará una economía.

Los modelos económicos son de esta forma, la parte más avanzada dentro del estudio de la economía. Aunque no se puede despreciar que la economía depende de muchas características sociales y es por ello difícil de predecir.

El ideal de todo modelo económico sería poder producir de forma óptima teniendo un sistema para detectar y responder ante los errores económicos que pudieran presentarse.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: