Inicio


Proyecciones economicas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Se le llama proyecciones económicas a las expectativas de crecimiento económico que se esperan de una empresa o de un país, para llegar a estas conclusiones es necesario analizar información actual como histórica sobre cómo están las finanzas.

Adicionalmente, es necesario contar con una visión global sobre el medio en el que se van a hacer las proyecciones; por ejemplo, si uno espera comparar una industria del acero, es importante conocer cómo es el mercado global de este producto así como la situación de la competencia.

Ahora bien, si las proyecciones son a nivel país, estas pasan a ser mucho más complejas y es que proyectar una economía depende de muchos factores. Un parámetro que se suele usar mucho ante las proyecciones económicas son los llamados “bonos demográficos”, los cuales son crecimientos considerables en población joven.

Si se sabe que la población joven será la mayoría en una década, es de esperarse un considerable crecimiento económico pues los jóvenes son mano de obra y talento intelectual.

Las proyecciones económicas se pueden medir en cualquier de los índices para medir la economía, de los índices favoritos se encuentra la tasa de desempleo (la cual se espera que siempre disminuya o mantenga igual) o el Producto Interno Bruto (el cual se espera que siempre crezca), entre otros parámetros.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: