Inicio


El capitalismo

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Capitalismo es una de las corrientes económicas, políticas y sociales más importantes de hoy en día, tiene sus orígenes en el siglo XVII con los planteamientos de Adam Smith. Se declara una corriente apegada al liberalismo económico e ideológico.

Esta corriente económica es la más usual en los países de primer mundo, algunas de sus bases defienden la libertad de expresión así como la propiedad privada. En el esquema capitalista los individuos y las empresas son quienes realizan la producción, intercambio y consumo de bienes en ambas direcciones.

El libre mercado plantea que los bienes y servicios mantienen un precio en base a la ley de la oferta y de la demanda, la distribución de éstos se da en base al poder económico de los individuos y a las necesidades que ellos perciben.

Usualmente el capitalismo se atribuye a la “cultura de occidente” y es acusado de generar una pirámide social en la cual una minoría posee la mayor riqueza del sistema, en ocasiones comparado con “la copa de champagne”, la base de la pirámide son la mayoría y son los pobres (o clase media).

La corriente económica opuesta es el comunismo, el cual busca ante todo una igualdad de clases y un reparto justo de riquezas.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: