Inicio


Grecia necesitará un tercer rescate según el FMI

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Un alto cargo del FMI resaltó, convencido, que el estado de las finanzas griegas hace obligatorio que los acreedores europeos salgan a buscar dinero para un tercer paquete de rescate económico para la Eurozona.

Mientras tanto, el ministro de economía griego Thanos Catsambas niega que hayan llegado a ese estado de situación. En una entrevista con el diario The Wall Street Journal sin embargo admitió que necesitarán financiación adicional pero podría tomarse en forma de participación del sector oficial o con créditos adicionales en términos más favorables para el país heleno.

Los principales representantes de la troika se encuentran en Atenas debatiendo si desembolsan un nuevo crédito de 31.000 millones de euros que corresponde al segundo rescate de 173.000 millones de euros. En caso de no otorgar ese crédito, el gobierno griego de Samaras se quedaría sin liquidez.

De todas formas la resolución final del desembolso de este tramo del rescate se espera recién para noviembre. Atenas se encuentra actualmente en la búsqueda de métodos alternativos de financiación, y en caso de que el rescate finalmente no suceda bien podrían los griegos empezar a imprimir una nueva moneda y salir definitivamente de la zona euro.

Vía: Greenfieldreporter

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: