Inicio


Auditoria externa

Comparte esta Imágen! 10 Comentarios »

Una auditoría externa es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. Se trata de un procedimiento de uso común cuando se quiere comprobar que una empresa se maneja financieramente de forma honrosa.

Se suele recurrir a las auditorías externas por ser agentes externos a la empresa y así poder tener un criterio más objetivo

El objetivo principal de una auditoría interna es ayudar a la gerencia al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, las cuales quedan señaladas en los objetivos de la empresa. Esto lo logra a través de un estudio objetivo, cualitativo y cuantitativo sobre los procesos de la empresa, y junto con esto, un conjunto de recomendaciones sobre cómo podrían mejorarse éstas operaciones.

Una auditoría interna es más rápido que una auditoría externa y el trabajo son más simplificados. Los pasos de una auditoría interna son:

Dirigir la investigación siguiente las políticas y procedimientos de la empresa. Averiguar el grado en el que se cumplen los planes y evaluar la estabilidad y suficiencia de los controles operativos, contables y financieros.

Preparar un informe el cual señale los puntos buenos y malos del estudio, haciendo énfasis en las irregularidades detectadas y dando recomendaciones sobre cómo resolverlas.

Guardado en: presupuesto
Etiquetas: , ,
10 Comentarios en Auditoria externa
  1. […] proporciona guías de bastante interés sobre clases de empresas o también hablan de temas como la auditoria externa y este tipo de cuestiones en […]

    • Rena dice:

      Ajax: gracias por la oferta, eres muy noble. Por el momento me siento libre y feliz de estar inaoouniccdm. Había olvidado lo que era eso. Eduardo: toda la razón del mundo. Pretender y creerse independiente es la cosa más imbécil que puede existir.

  2. Andreina dice:

    Buenas tardes, me parece muy completa esta publicación, pero quisiera saber mas de la historia y evolución de la Auditoria Externa; saber cuales fueron los antecedentes que incidieron para que esta surgiera.

    Gracias
    Andreina
    ahernandezcoopalianza@hotmail.com

  3. Visita nuestra página y sin compromiso te daremos más datos sobre temas de auditoría

    • ANAIS LOPEZ LEGARRETA dice:

      hola, soy estudiante de la carrera de licenciado en contaduria, y es muy dificil encontrar articulos de auditoria que sean confiables y actuales, no se si tu me puedas ayudar

      gracias

      saludos

  4. genaro dice:

    excelente trabajo………..

  5. RAUL dice:

    VEO QUE HAY DOS CLASES DE AUDORIA INTERNA EXTERNA LAINTERNA ES MAS RAPIDA CONTROLA LAS PERDIDAS Y GANANCIAS Y LA AUDITORIA EXTERNA CORRIGE LOS ERRORES. SON GRUPOS DE PROFESIONALES, ACRGO DE LA AUDITORIA EXTERNA.AQUI EXJERAN LA ETICA DEL SUPERHOMBRE LA LEY QUE APLICO FUJIMORI AL PUEBLO NO LE INTERESABA EL PUEBLO NOS ROBO LA JUBILACION DE LOS 60 AÑOS QUE ESTABAN TODOS LOS DERECHOS QUEREMOS FIRMAS PARA RECUPERARLA.OLLANTA VA POR EL MISMO CAMINO. PORQUE NO REVISA LA LEY DE LOS 60 AÑOS

  6. RAUL dice:

    VEO QUE HAY DOS CLASES DE AUDORIA INTERNA EXTERNA LAINTERNA ES MAS RAPIDA CONTROLA LAS PERDIDAS Y GANANCIAS Y LA AUDITORIA EXTERNA CORRIGE LOS ERRORES. SON GRUPOS DE PROFESIONALES, A CARGO DE LA AUDITORIA EXTERNA.AQUI EXJERAN LA ETICA DEL SUPERHOMBRE LA LEY QUE APLICO FUJIMORI AL PUEBLO NO LE INTERESABA EL PUEBLO NOS ROBO LA JUBILACION DE LOS 60 AÑOS QUE ESTABAN TODOS LOS DERECHOS QUEREMOS FIRMAS PARA RECUPERARLA.OLLANTA VA POR EL MISMO CAMINO. PORQUE NO REVISA LA LEY DE LOS 60 AÑOS

    • Kacy dice:

      Mon dieu, les critiques sont vraiment nÃ#38tives&©a2g0; Ça me déçois beaucoup… J’ai vu ce film 3 fois et je peux dire que c’est vraiment le meilleur film que j’ai jamais vu de toute ma vie. Naturellement je dirais que l’homme ne réinvente pas la roue alors c’est tout à fais normal qu’il y est des ressemblance avec des choses qui existes déjà et qui ont déjà été pensés. 10/5 pour le film très bon même excellent je dirais !!!!

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: