Inicio


Fondos bancarios

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) es una institución y fondo creado en 1995 posterior a la crisis de cierre en 1994, popularmente conocido como “El Error de Diciembre”. Debido a las amenazas financieras que había en el país y el riesgo de que el capital extranjero continuara fugándose, el Fobaproa fue un fondo con el que el gobierno mexicano adquirió la deuda de todas las empresas con los bancos.

A través de este fondo el gobierno pasó a adquirir deudas y cuentas vencidas de un gran número de empresas, posterior a ello, el Fobaproa se pagaría con parte del presupuesto fiscal del gobierno. Nunca se han dado cifras claras de a cuánto ascendió este adeudo, aunque diversas fuentes afirman a que podría haber sido de hasta el 40% del PIB hacia 1997.

Fobaproa 212x300 Fondos bancarios

Posterior al Fobaproa, en 1998, se crearía la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) como un nuevo sistema de protección para las cuentas de ahorros de los mexicanos.

Guardado en: presupuesto
Etiquetas: , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: