Inicio


Objetivos de la auditoria

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los objetivos de una auditoría incluyen:

Comprobar la exactitud de la información. Una auditoría hace un recuento de la información de un periodo dentro de la empresa y la compara con los reportes entregados previamente, se puede verificar que el inventario se encuentre completo y en buen estado, la cantidad de productos en curso, la cantidad de productos terminados y sin enviar, el dinero en caja sea el declarado, entre otros detalles.

AUDITORIA 300x300 Objetivos de la auditoria

También se comprueba que en efecto haya la cantidad de unidades obsoletas conforme se hayan reportado. Esto es importante para evitar que haya robo interno dentro de una empresa.

Se puede también determinar que productos dentro de la empresa aún pertenecen a esta, o hay en existencia productos que ya hayan sido vendidos mas no entregados. Se comprueba que el flujo de bienes sea el correcto entre las distintas etapas: Entrada, Producción y Salida.

Se verifican medidas de control interno, así como los procedimientos de la empresa, se comprueba que se estén aplicando y que estos sean funcionales.

Finalmente el objetivo de una auditoría es comprobar que la empresa esté funcionando de forma óptima, y en caso de detectarse errores, dar propuestas de cómo resolver dicho problema.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: