Inicio


Normas de la auditoria

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Existe una serie de lineamientos, normas, las cuales se deben de seguir durante el proceso de una auditoría. Describimos estas normas a continuación:

La auditoría debe realizarse por una persona competente, quien cuente con los estudios necesarios y la preparación debida para realizar el estudio.

Cuidado profesional. La auditoría se debe hacer con profesionalismo y sus resultados se deben de presentar con la misma calidad.

Programación adecuada. Las actividades a realizar deberán planificarse, se harán análisis con un método con el fin de alcanzar las pruebas necesarias.

Opinión basada en el estudio. Como finalmente una auditoría puede ser subjetiva en algunos aspectos, toda opinión o recomendación deberá ser basada en resultados del estudio realizado.

Conclusiones. Se presentará de forma concisa los hallazgos sobre los estados financieros de la empresa, y sobre ellos hacer un dictamen.

Es importante que durante todo este proceso se haga una documentación profunda, como puede ser la realización de notas o el uso de bitácoras. Es importante recordar que la información obtenida a través de la auditoria es de gran importancia.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: