Inicio


Prestamos economicos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Préstamos económicos

Se entiende como préstamo, a la actividad que ejercen bancos, entidades financieras o bien personas físicas en las que prestan dinero a otra entidad con el propósito de ayudarla a realizar una compra. El dinero después se devuelve con un añadido que se pacta al momento de realizar el préstamo.

Los préstamos hoy en día son muy comunes, y en ocasiones los podemos adquirir en cuestión de minutos a través de las tarjetas de crédito. Dependiendo del tipo de préstamo que solicitemos, o el propósito del préstamo, estos se pueden clasificar de diferentes maneras:

Préstamos personales. En donde se otorga dinero a una persona física, no se especifica para qué está destinado el dinero.

Préstamos educativos. Con el propósito de pagar la educación del beneficiario, usualmente el dinero se otorga directamente a la institución educativa.

Préstamos hipotecarios. Con el propósito de que una persona pueda adquirir un bien inmueble como puede ser una casa, un departamento, un terreno o una nave industrial. Usualmente costean un % del valor de total de inmueble.

Préstamo prendario. Con el propósito de que una persona pueda adquirir un bien mueble, como puede ser un automóvil.

Estos son sólo algunos tipos de préstamos, en la práctica existen muchos más, como pueden ser los préstamos para fomento de PYMEs, microcréditos, entre otros.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: