Inicio


Objeto de la economia

Comparte esta Pagina!

El objeto de la economía, es la correcta distribución de los bienes y servicios disponibles en un mercado, cómo es que estos se producen, cómo se distribuyen y finalmente cómo se consumen. A diferencia de otras ramas del estudio, en la economía existe un gran peso social lo cual hace que no solo se trate de matemáticas, sino que haya un gran trasfondo social y psicológico.

la economia 300x240 Objeto de la economia

La ciencia de la economía se puede dividir en tres ramas:

Relación de agentes. Que se encarga del estudio sobre como se extraen los bienes y servicios, cómo se procesan, para posteriormente ser distribuidos y finalmente consumidos. Hace énfasis en las interacciones que existen en cada uno de estos procesos.

Función de los medios. Cómo es que a través de la economía se logran satisfacer las necesidades de la población. El mercado es el medio más común, pero este ha ido cambiando gracias a la llegada de nuevas tecnologías.

Gestión. Ya sea de forma individual o colectiva, existe una gestión de los bienes y servicios una vez que llegan a su usuario final, estas interacciones también son importantes en la economía.

Por otro lado, la economía se puede visualizar de dos grandes maneras: Microeconomía, que estudio la economía a nivel individuos y empresas; o la macroeconomía, la cual estudia la economía a nivel países y sus interacciones.