Inicio


Uno de cada cinco británicos no gana lo suficiente para vivir

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La crisis económica mundial está afectando de manera devastadora a los países europeos y las noticias no son alentadoras para el corto o mediano plazo. A partir de un informe elaborado por la consultora KPMG, cerca de cinco millones de británicos no cobran el dinero necesario para acceder a un nivel de vida básico.

El salario mínimo en Gran Bretaña está fijado en 6,19 libras la hora (algo así como 7,7 euros) y la consultora KPMG sostiene que esa cifra es insuficiente para adquirir un nivel digno de vida. El informe muestra como los camareros, y diversos profesionales que por falta de demanda de trabajo cualificado debe trabajar en bares, son los más afectados y por esa razón están cobrando un sueldo que nos le permite vivir en plenitud.

Marianne Fallon, principal responsable de asuntos corporativos de KMPG, sostiene que para un empresa pagar un salario digno no es un gran esfuerzo, y además ayuda a fomentar el sentido de pertenencia y a mejorar el rendimiento de los empleados.

La idea de que 1 de 5 británicos no cobra el dinero suficiente para una vida digna implica muchas cosas en uno de los países que hasta la fecha parecía enfrentarse de manera sólida a la crisis.
Vía: Guardian

Guardado en: Noticias
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: