Inicio


Segundo aumento anual de las jubilaciones argentinas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Existe actualmente un fuerte debate entre las políticas de ajuste llevadas a cabo por países como España y Grecia, y las políticas de estado tendientes a seguir en el plano de lo que alguna vez se llamo el Estado de Bienestar, cuya principal característica es una fuerte presencia del estado para intervenir en diferentes aspectos que el sector privado no cubre por las pocas ganancias que esto implicaría.

Mientras en España y Grecia deben hacer frente a la crisis económica reduciendo el gasto público, en países como Argentina los jubilados asisten a una nueva suba para las jubilaciones.

Por ley, en Argentina hay dos aumentos para las jubilaciones de forma anual. Rige desde 2009 y en noviembre de 2012 se cumple la segunda suba del año en curso y el porcentaje dependerá de la evolución de los salarios y la recaudación impositiva. Se estima que alcance cerca del 15% de aumento para culminar un aumento anual total de 30%.

Las jubilaciones mínimas en Argentina estarán ubicadas entre los 1880 y 1940 pesos y pese a no ser una cifra muy alta en relación a los precios que vive el país, no se puede dejar de advertir que en los últimos 10 años las jubilaciones aumentaron cerca del 750%, mucho más que durante los anteriores gobiernos que tomaron medidas similares a las que hoy están llevando a cabo España, Grecia y otras naciones europeas.

Fuente: finanzasblog

Guardado en: Noticias
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: