Inicio


Los estadounidenses, entre el desempleo y la vagancia

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Ministerio de Trabajo de Estados Unidos presentó cifras que son opuestas a los datos sobre la población trabajadora en el territorio. Solamente 6 de cada 10 adultos tienen empleo en el país del denominado ‘Sueño americano’.

El comunicado del Ministerio de Trabajo indica que la tasa de desempleo en septiembre cayó hasta 7,8%, el índice más bajo desde el mes de enero de 2009. Paul Ashworth, economista en jefe de la empresa internacional independiente Capital Economics sostiene que la mejor forma de analizar las cifras es realizando un análisis de la proporción empleo-población comparando a los ciudadanos empleados y el número de adultos en el país.

Según Ashworth este análisis ofrecería datos aún más terribles que los de las cifras oficiales en cuanto a desempleo. Dice el analista que de la población total de Estados Unidos solamente el 58,7% está empleada. Hay alrededor de 82 millones de ciudadanos adultos sin empleo y cerca del 33% de los adultos desempleados no buscan una nueva fuente de ingresos.

Con las elecciones tan cerca, los republicanos anuncian que el gobierno está gastando cifras enormes en seguridad social. Sólo en 2011, dicen, se gastaron más de 1.000.000.000 en programas de desempleo y subsidios.
Vía: ycharts

Guardado en: Noticias
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: