Inicio


Italia: el país con mayor presión fiscal del mundo

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Italia se convirtió en el país donde se pagan más impuestos en todo el mundo después que la presión fiscal efectiva durante 2012 alcanzará el 55%.

El reporte de la Confederación de Comercio (Confcommercio) fue contundente y utiliza datos muy precisos. La presión fiscal es un indicador que apunta al procentaje de ingresos que los particulares tienen que aportar al sistema tributario nacional.

Mientras la presión fiscal ‘aparente’ en Italia es del 45,2%, la legal o efectiva llega a casi el 55%. Es superior a la de países como Dinamarca (48,6), Francia (48,2) y Suecia (48), considerados como los países de mayores tributaciones, aunque en materia de presión fiscal real, Italia ahora está en la cima.

El reporte de la Confederación es bastante lapidario, ya que no solo demuestra el nivel más alto de Italia en los últimos meses, sino que se trata de un verdadero récord histórico en materia de presión fiscal.

En referencia a los motivos de este fuerte aumento, el informe le apunta a la economía en negro y a la evasión de impuestos que terminan reflejándose en un cobro de otros impuestos de manera excesiva a los individuos, y no se mencionan rutas de salida para esta situación, así que Italia deberá empezar a trabajar seriamente para mejorar las cifras.

Vía: Worldwide-tax

Guardado en: Noticias
Etiquetas:
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: