Inicio


Fitch y Standard & Poor’s no rebajarán la nota de España

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La calificadora de riesgo Fitch confirmó que no rebajará la nota de España aún si solicita el rescate, igual postura que anunció Standard & Poor’s a fines de la semana pasada.

En Fitch sostienen que la solicitud del poder ejecutivo español para ayuda económica a través de los fondos EFSF o ESM ayudarán a que España pueda financiar de manera razonable su deuda, bajando la presión actual. Más aún si el rescate viene acompañado por compras de bonos del Banco Central Europeo.

Para la agencia Fitch el plan de reestructuración económica española es muy ambicioso, por lo tanto llevará tiempo su concreción. La confianza y credibilidad estará apoyada también por las medidas y trabas que pongan otras naciones europeas a la ayuda para España.

Tanto el informe de S&P como el de Fitch salen a la luz en una semana donde han crecido mucho los rumores acerca de la posibilidad del gobierno de Mariana Rajoy pidiendo un rescate blando a sus socios de la Unión Europea.

La agencia de noticias Reuters confirmaba el 23 de agosto que el gobierno español negociaba en Bruselas los términos para el rescate que podría aliviar momentáneamente la asfixiada economía española.

Vía: CNNExpansion

Guardado en: Noticias
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: