Inicio


Tipos De Cheques

Comparte esta Pagina!

Los cheques son documentos emitidos por bancos los cuales pueden ser canjeados por un monto de dinero, mismo que se señala en el documento, estos por lo general sólo se pueden canjear por el banco que los emite. Existen diferentes tipos de cheque, a continuación los explicamos:

Cheques al portador. Son cheques los cuales pueden ser cobrados por cualquier persona, estos tienen como remitente la palabra “Al Portador” basta con que la persona se presente a una sucursal bancaria, endose el cheque y entonces puede ser cobrado.

Cheques a la orden. Son cheques que se emiten con un nombre de persona o institución, estos sólo pueden ser cobrados en un banco al presentar una identificación que lo avale como dicha persona o institución, el cheque se debe de endosar y firmar, una vez hecho esto, el cheque puede ser cobrador por su portador.

Cheques nominativos. Son cheques que se emiten con el nombre de una persona o institución, a diferencia de los cheques a la orden, estos no pueden ser endosados y en todo momento solo se podrán cobrar por la persona o institución cuyo nombre aparece dentro del cheque.