Inicio


Microeconomia y macroeconomia

Comparte esta Pagina!

Se conocer como microeconomía a la rama de la economía encargada del estudio económico de individuos, empresas y países de forma interna. Al igual que la economía, se estudian las maneras en las que se producen bienes y servicios, así como cómo se distribuyen estos y el mercado subyacente a estos.

Dentro de la microeconomía se habla de mercados internos los cuales buscan distribuir bienes y servicios de acuerdo a la demanda.

microeconomia 300x223 Microeconomia y macroeconomia

Por el otro lado, la macroeconomía es la rama de al economía encargada del estudio a nivel países y las interacciones entre ellos. En esta caso se habla de mercados internacionales, políticas económicas de los países y como logran las naciones regular su economía ante el mercado internacional.

Si bien el ideal es que no existan regulaciones dentro de los mercados, esto es difícil de cumplir ante un mercado internacional en el que las fluctuaciones pueden afectar seriamente la estabilidad de un país, y es por ello necesario que siempre exista un recurso que permita regular la economía de un país en el mercado internacional.

Algunas de las herramientas con las que se disponen son los impuestos y aranceles, aunque por otro si se busca desregularizar el mercado, se pueden recurrir a los tratados de libre comercio. El objetivo es poder controlar la economía a favor del propio país.