Inicio


Mercado de valores

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La ley del mercado de valores fue emitida en 1989, cuando se llevó a cabo una reforma al mercado de valores. Esta ley permite una modificación que da un nuevo marco legal que permite la incorporación del sistema de intercambio de valores internacional. Así, esta ley permite la completa incorporación de un país al sistema de intercambio de valores internacional, siendo sus estructuras y procedimientos compatibles con los de sus vecinos europeos. Esta ley toma en cuenta los objetivos del Mercado Único de la Comunidad Europea y se enfocó en tres áreas:

1. Mercados primarios, que se encargan de la emisión y subasta pública de valores

2. Los mercados secundarios, que se encargan de los valores en mercados organizados

3. La creación de un instituto que se encargue de la inspección y supervisión, que es la Comisión del Mercado de Valores Nacional. Asimismo, implementar un sistema de sanciones para individuos y corporaciones dentro de estos mercados.

El mercado primario registró un ingreso de más de 3 millones de pesetas. La Comisión del Mercado de Valores Nacional comprobó que se cumplía con las estipulaciones legales. Otros acontecimientos que ayudaron a que España transitara a la asimilación de la Ley del Mercado de Valores fueron el Real Decreto de emisión y venta pública de valores y el Servicio de Compensación y Tasación de Valores, ambas ocurrieron en el año de 1992.

Otro acontecimiento importante de 1992 es  la sustitución de las acciones de papel por acciones registradas en un sistema computarizado. Así, desde un año antes se añadieron las principales bolsas y otros mercados secundarios. Es por medio de estas modificaciones que la Bolsa española tiene hoy en día los elementos necesarios para ser un mercado competitivo.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: