Inicio


Definicion de inversiones

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las inversiones son métodos que están enfocados al ahorro con un alto rendimiento, su procedimiento consiste en colocar el dinero en instrumentos que generen ganancias como pueden ser préstamos a empresas, compra de acciones, o adquisición de instrumentos con un interés subyacente. Todas las inversiones se consideran activos.

Las inversiones funcionan de distintas maneras dependiendo de en qué se invierta, algunas de ellas pueden generar rentas variables o fijas durante determinados periodos (dividendos por acciones por ejemplo), otras reembolsan un valor al final de un periodo (pagarés a empresas y fondos para el retiro por ejemplo), y existen otras cuyo valor varía a lo largo del periodo dependiendo de una variable directamente relacionada (las acciones, inversiones en divisas).

investment 300x225 Definicion de inversiones

La clave para tener éxito en las inversiones es conocer el mercado específico en el que incurren, y en base a ello, deducir  si los factores harán que de un mayor rendimiento o se generen pérdidas.

Algunas inversiones como son los préstamos y los instrumentos de deuda tienen un rendimiento asegurado, por lo que las vuelven seguras. Otras, como las acciones y las divisas, tienen fluctuaciones en su valor y pueden generar tanto ganancias como pérdidas dependiendo de cómo se haga la inversión.

Al invertir no siempre se busca que una empresa gane, por ejemplo, el shorting es una forma de inversión en la que se especula que una empresa decaerá de valor a futuro.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: