Inicio


Economia internacional

Comparte esta Pagina!

Se le llama economía internacional a la rama de la economía dedicada al estudio de la economía entre países, lo que es básicamente llamado la macroeconomía. Este estudio abarca cuestiones comerciales, turísticas, financieras, entre otras cuestiones. A nivel internacional realiza estudios sobre las políticas monetarias de los diferentes países, así como sus políticas comerciales y los mercados internacionales.

A partir de la globalización la economía internacional ha pasado a ser un tema de estudio más común e importante en todas las universidades, se ha determinado que existen tres bloques de gran importancia los cuales liderarán la economía internacional a futuro, estos son: TLCNA, el Tratado de Libre Comercio de Norte América, el Bloque Asiático, en donde tiene presencia China e India, dos de las superpotencias económicas; y el Mercosur.

Aunque hoy en día Estados Unidos prevalece como la Economía más poderosa, es evidente que el nuevo orden cambiará. A principios del 2012 se dio a conocer como la economía china había sobrepasado a la economía japonesa, lo que ha significado un cambio a la percepción de cómo las economías no serán para siempre. Otra señal del cambio es la actual crisis en la Eurozona que amenaza con desintegrar a la Unión Europea.