Inicio


Incentivos economicos

Comparte esta Pagina!

Un incentivo económico es todo pago que realiza una empresa a sus trabajadores, puede ser en forma de salarios, bonos, prestaciones sociales, oportunidades de progreso, entre otras. El propósito de estos incentivos es motivas a los trabajadores a cumplir con sus objetivos y destacar en su labor en periodos determinados.

Usualmente se entiende por incentivo algo que va más allá del salario cotidiano, muchas empresas utilizan este sistema de recompensas con el objetivo de que sus empleados se motiven día a días a trabajar mejor.

incentivos economicos 258x300 Incentivos economicos

Tradicionalmente los incentivos suelen ser otorgados a fin de mes, pueden ser por haber cumplido un número de ventas, una bonificación por ser puntuales o bien el famoso “empleado del mes” a aquella persona que más destaco.

Hoy en día la perspectiva ha cambiado y existen empresas las cuales han empezado a optar por recurrir a otros tipos de incentivos, por ejemplo, hay empresas que permiten a sus empleados salir más temprano en determinados días, o les instalan un gimnasio dentro del trabajo.

De acuerdo a distintos estudios, no solo el dinero motiva a los trabajadores, crear una conciencia de convivencia dentro de la empresa puede dar incluso mejores resultados. Es por ello que empresas como Google hoy en día destacan por mantener a sus trabajadores siempre felices.