Inicio


Historia de la economia

Comparte esta Pagina!

Historia del pensamiento económico

La historia del pensamiento económico es una rama que se desprende del estudio histórico de la economía y que se enfoca en analizar la economía y la política económica de los países a lo largo de la historia.

Se trata de un estudio más especializado el cual se enfoca en los pensamientos respecto la economía, sus inicios datan de la antigua escuela de economía griega con pensadores como Aristóteles quien veía como un arte el adquirir las riquezas.

Más adelante continuaría con Santo Tomás de Aquino quien plantearía la moral sobre los precios justos dentro del mercado. Durante este periodo son pocas las ideas relacionadas a la economía y no sería hasta con el filósofo Thomas Mun que se plantearían los conceptos del Mercantilismo y del Nacionalismo.

Después a ello legaría Adam Smith que quien con su libro La Riqueza de las Naciones haría un estudio a fondo sobre la economía de aquel tiempo. Posterior a Adam Smith existe una larga lista de estudiados que plantearían el pensamiento clásico de la economía, tales como Thomas Malthus, David Ricardo y el destacado John Stuart Mill.

El pensamiento económico continuó evolucionando y al mismo tiempo surgirían ideas alternas, y serviría para hacer los primeros planteamientos sobre modelos económicos.