Inicio


Tasacion hipotecaria

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Tasación hipotecaria

Se le llama tasación al valor que se le asigna un bien después de que un especialista en el tema lo analiza. En el caso de los préstamos hipotecarios y el mercado de los bienes raíces, las tasaciones se suelen hacer para dar un valor preciso a una casa, terreno, departamento o nave industrial.

También suelen llamarse avalúos, y estos deberán hacerse por especialistas en el tema como puede ser un arquitecto, un arquitecto técnico, o un ingeniero civil quien tenga nociones y especialización respecto a la tasación de bienes inmuebles. Es decir, no basta con saber de construcción, sino que debe tener una especialidad en el tema.

Al momento de hacer una tasación hipotecaria se consideran valor objetivos de la propiedad: tamaño del terreno, área construida, lugar donde se ha construido, entre otros factores; adicionalmente se consideran valores subjetivos: diseño arquitectónico, propuesta de valor, tipos de acabados; y finalmente un valor especulativo el cual va usualmente ligado al área urbana en donde se ha construido.

Dentro de una misma ciudad los terrenos suelen tener precios drásticamente diferentes, por lo general las zonas céntricas suelen tener valores por metro cuadrado mucho más elevados que terrenos a las afueras de la ciudad.

Adicionalmente la ubicación de vías de tráfico principales, escuelas, centros comerciales y áreas verdes en la proximidad suelen darle un valor agregado al terreno.

1 Comentario en Tasacion hipotecaria
  1. Tish dice:

    because they are ଄Americanࣩ. Give me a break. We all have our bad points, but Indigo has done alot of good also. But, unfortunately for them, their downfall is that they are Canadian. Pretty lucky if you ask me.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: