Inicio


Clases de intereses

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Clases de intereses

Al momento de tramitar un préstamo, uno de los factores más importantes es conocer qué tipo de interés es el que aplicará. El Interés es un cobro proporcional al monto que aún no se ha saldado de una deuda, es decir, son las ganancias que verá el banco o institución financiera durante el tiempo que estés pagando de vuelta un préstamo.

Existen de forma general dos tipos de interés:

  • Interés de tasa fija.
  • Interés de tasa variable.
Tasa de interes 300x195 Clases de intereses

Los préstamos de interés de tasas fija suelen ser considerados de menor riesgo, ya que sin importar la salud de la economía, la tasa se mantendrá al mismo nivel. Esto suele ser recomendable para préstamos a muy largo plazo, en donde no se puede saber cuál será la tendencia de la economía.

Los préstamos de interés de tasa variable en cambio, son de gran utilidad cuando se especula que la economía continuará estable, ya que entonces podemos empezar a pagar menos conforme la economía se mejore y las tasas de interés se reduzcan.

Por otro lado, también se le llama tasa de interés a las ganancias que paga el banco al momento de invertir en un fondo de ahorro. En este caso se hace la distinción llamando tasa de interés activa, a lo que cobra el banco en un préstamo; y tasa de interés pasiva, a lo que paga un banco.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: