Inicio


Hipotecas en general

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un mecanismo para garantizar que un préstamo será pagado. Este consiste en garantizar el préstamo bajo una propiedad inmobiliario, la cual puede ser tomada por la entidad financiera en caso de haber incumplimiento de pagos.

En muchas ocasiones, los bancos otorgan préstamos hipotecarios en los cuales facilitan dinero para que personas físicas adquieran bienes inmuebles, una vez entregada la propiedad esta queda hipotecada hasta que se pague el préstamo hipotecario.

Este tipo de préstamos se ha considerado como uno de los principales detonantes de las recientes crisis (Burbujas inmobiliarias). Esto viene a suceder cuando las tasas de interés son variables y ante una crisis se disparan, provocando que no se pueda continuar pagando los intereses y que acto seguido el Banco tenga que tomar la propiedad.

La tasa de interés para préstamos hipotecarios tiende a variar rápidamente en tiempos de crisis, a partir de las recientes crisis hipotecarias, muchas personas han optado pro préstamos de tasa fija, los cuales mantienen la misma tasa sin importar la situación económica.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: