Inicio


Gastos hipotecarios

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Gastos producidos por la hipoteca

Al momento de comprar una vivienda existen diferentes gastos asociados a la misma. Estos van desde el valor comercial de la propiedad, los procesos crediticios que se necesiten para adquirirla (aquí se incluye la hipoteca), el pago de impuestos correspondientes por la transacción comercial y finalmente puede estar la inversión necesaria para acondicionar o remodelar el inmueble.

El valor de la hipoteca dependerá del valor del crédito hipotecario que hayamos solicitado. Entre más elevado haya sido el préstamo, la hipoteca será mayor. Aunado a esto, existen otros gastos suscritos a una hipoteca, tales como:

Registro Notarial. Dependiendo de la administración, se necesitarán hacer nuevas escrituras sobre la propiedad, estas generan un costo y se deberá pagar en la Notaría correspondiente.

Registro de la Propiedad. Monto que se cobra al momento de dar de alta una hipoteca en el departamento de Desarrollo Urbano correspondiente.

Gestoría. Que incluye todos los gastos que se puedan ocasionar durante el trámite de la hipoteca.

Impuesto Sobre Actos Jurídicos Documentados. Impuestos a pagar durante el proceso de la hipoteca.

Adicionalmente puede haber otros gastos tales como:

Impuestos por demora. Ocasionado por el incumplimiento de pagos.

1 Comentario en Gastos hipotecarios
  1. Saki dice:

    El fanico seguro que es obiitagorlo al tener un pre9stamo hipotecario es el seguro de incendios, que ya no existe porque ahora son todo multirriesgos del hogar. En cuanto al seguro de vida no es obiitagorlo, aunque sed recomendable tenerlo. Pero lo me1s montante es que cualquiera de esos seguros los puedes contratar con quien te de la gana, aunque en el de hogar tendre1s un hacer cesif3n de derechos a favor de la entidad financiera. Lo fanico que puedes perder si se los quitas a la entidad, es algfan tipo de bonificacif3n que te apliquen en el tipo de intere9s del pre9stamo hipotecario, eso siempre que este recogido por escrito y firmado por las partes. Pero en definitiva por poder cancelar puedes hacerlo. +22Vota esta respuesta:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: