Inicio


Intereses por demora

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

¿Qué son los intereses por demora?

Los intereses por demora, o también conocidos como intereses moratorios, son aquellos que se cargan a un préstamo cuando en una fecha de corte no se realiza el pago. Los intereses moratorios suelen ser muy elevados (ascienden a 25% o más) y se aplican al monto que se encuentre pendiente de pago. Adicionalmente, se suele cobrar un recargo por pago impuntual y los intereses del periodo se cobran con normalidad.

Los intereses moratorios se cobran en proporción a la cantidad de días que se tarde en pagar el adeudo. Por ello es importante que en caso de haber un retraso, se realice el pago en cuanto antes.

Es importante que al adquirir un préstamo estemos seguros de que podremos pagar las mensualidades correspondientes en todo momento, ya que de no hacerlo, los intereses moratorios pueden provocar que fácilmente paguemos más del doble de lo que en un principio pedimos.

Se puede decir de cierto modo, que los intereses moratorios son una herramienta usada por los bancos para evitar incumplimiento en los pagos.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: