Inicio


Compañia globalizada

Comparte esta Pagina!

Hoy en día el mercado internacional ofrece grandes oportunidades para aquellas empresas que logran llegar al resto del mundo, sin embargo, tener una compañía globalizada  no es tarea fácil. En primer lugar, al competir en el mercado internacional existe una mayor competencia y esto provoca que sólo los mejores productos con los menores precios encuentren oportunidades.

Por otro lado, al querer llevar productos y servicios a otros países, es importante cumplir con nuevos estándares de calidad, además de cumplir con todos los procesos para exportar los cuales pueden llegar a ser muy rigurosos, y es entonces cuando surge una pregunta ¿Cuáles son las ventajas del comercio internacional?

Ciertamente el mercado local o nacional suele ser más fácil, uno ya ha trabajado dentro de él por años y comprende al cliente y al mercado, conoce la competencia y si se es lo suficientemente bueno, se puede dar por asegurado el crecimiento constante de la empresa.

Llevarla al plano internacional es una gran oportunidad para ampliar el mercado, las ventas de una empresa internacional pueden crecer de forma impresionante, además, al llevar un producto a otros países uno puede establecer nuevas empresas que aumentan los activos de la misma empresa y que contribuyen a formar una economía de escala.

Para lograr el éxito en el mercado internacional no basta con tener un buen producto, es necesario comprender los factores socioeconómicos de los demás países para así saber cómo introducir a la empresa al mercado extranjero.