Inicio


Ventajas de la globalizacion

Comparte esta Pagina!

La globalización es un fenómeno que ha venido a cambiar el paradigma de la economía, conforme la tecnología ha ido en aumento, cada vez es menos significativa la distancia o las fronteras al momento de hacer negocios. Este factor ha traído grandes ventajas en el comercio internacional, a continuación describimos algunas de ellas:

globalizacion02 300x187 Ventajas de la globalizacion

  • Costos al consumidor reducidos. Dentro del mercado internacional, la competencia es mucho mayor, y una estrategia común es reducir los precios de los bienes y servicios que se ofertan para así aumentar las ventas. Los consumidores se ven beneficiados al poder optar por una mayor variedad de bienes y servicios a un precio menor de lo usual.
  • Internacionalización. Las empresas hoy en día se pueden volver internacionales más fácilmente, existen diversas maneras de llegar a nuevos mercados: subsidiario de marcas, franquicias o inclusive establecer nuevas bases comerciales en otros países.
  • Mayor mercado. El mercado internacional es deseado por todas las empresas grandes y la razón es sencilla, se trata de un mercado más grande lo cual supone un mayor potencial de ventas, y finalmente más y mejores ganancias.
  • Flexibilidad. Las empresas pueden manufacturar en otros países, accediendo ya sea a mano de obra especializada o mano de obra más barata. Con los costos de transportación reducidos, manufacturar en el extranjero es sumamente fácil.
  • Consolidación de marca. Una empresa globalizada para a tener presencia con su propio nombre, un buen ejemplo son marcas como McDonald’s o Apple que en cualquier país son reconocidas.
  • Mayor calidad. Las empresas globalizadas deben de cumplir con mayores estándares de calidad para poder llevar sus productos a otros países, esto beneficia a los consumidores quienes obtienen mejores productos.