Inicio


Historia de la globalizacion

Comparte esta Pagina!

La globalización es un fenómeno tentativamente reciente, hay quienes afirman que sus orígenes podrían ser desde el siglo XV, sin embargo, no empezaría a cobrar importancia hasta el siglo XVIII posterior a la Revolución Industrial en Inglaterra.

La revolución industrial trajo consigo grandes avances en la tecnología de producción y de transportes lo que supuso un aumento en la producción y en el comercio, ahora los excedentes de productos podían ser exportado e importados y el crecimiento del mercado internacional fue impresionante.

globaliz 300x225 Historia de la globalizacion

Este proceso trajo consigo que las fronteras y las distancias entre ciudades cada vez fueran menos significativas, lo cual empezó a generar el segundo fenómeno: un mayor intercambio cultural y mayores intereses políticos entre las naciones.

El segundo gran paso se daría con las tecnologías de comunicación desarrolladas hacia finales del siglo XIX las cuales incrementarían el intercambio comercial y cultural. El crecimiento de la globalización sería cada vez mayor.

Hoy en día el Internet es una de las herramientas más importantes de este fenómeno. Ante su magnitud, cada vez son más los estudios que se hacen sobre este fenómeno y sus efectos tanto positivos como negativos. No se puede negar que hoy en día las naciones son más dependientes entre unas y otras y esto trae tanto beneficios como riesgos.