Inicio


Conceptos de globalizacion

Comparte esta Pagina!

A continuación describimos algunos de los conceptos más básicos sobre lo que es la globalización.

Globalización. Se le llama así a un fenómeno social, económico y cultural el cual se ha venido a dar con el mejoramiento de las tecnologías de comunicación y de transporte y que supone una mayor interdependencia entre todas las naciones debido a las facilidades que suponen estas tecnologías.

Aldea Global. Concepto creado por el filósofo Marshall McLuhan hacia el año de 1962 que describe cómo en un futuro las fronteras de los países serán menos significativas en aspectos culturales, sociales y económicos.

globalization 300x199 Conceptos de globalizacion

Ciudadano del mundo. Concepto central en términos de globalización el cual supone el libre tránsito de las personas alrededor del mundo, afirmando que, todas las personas nacidas tienen derecho a viajar por el mundo sin necesidad de pasaportes o permisos.

Libre Mercado. Se le llama así a un mercado en el cual no existen regulaciones por parte de ninguna parte comercial, lo cual supone la libertad de precios de oferta y de demanda.

Negocios Internacionales. Se le conoce así a todas las empresas que tiene presencia en más de un país y de forma global, se trata de macrocorporaciones las cuales tienen gran peso en la economía mundial como puede ser Microsoft, Google, y otras.

Mercado Internacional. Se le conoce así al mercado en el que hoy en día se comercian bienes y servicios entre distintas naciones.