Inicio


Organizacion global

Comparte esta Pagina!

Una organización global es aquella que tiene presencia en varios países, para crear una institución de este tipo es importante que los administradores tengan en claro cómo funciona el mercado internacional y en base a ello generar una estrategia global:

Eliminar barreras. Es necesaria una logística que permita que tanto las distancias como las fronteras no supongan limitantes.

Comprensión de la cultura. Muchas empresas llegan a fracasar por no tener en cuenta los factores socioculturales de otros países, lo cual puede llevar a grandes errores en la tomas de decisiones.

organziacion global 300x288 Organizacion global

Definición del mercado. Esto se hace a través de un estudio de mercado, el cual evalúa de cuánto es el mercado meta y cuál es el mejor modo de penetrar en este. La clave del éxito de una empresa internacional subyace de gran forma en este paso.

Finalmente, es importante mencionar que toda empresa internacional esta sujeta a nuevas regulaciones, y el proceso puede tomar tiempo, por lo que es necesario tomar en cuenta este tiempo y la inversión que se necesitará para poder llevar nuestra empresa a otros países.