Inicio


Concepto de tributo

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los tributos son una manera de ingreso para los gobiernos los cuales se cobran a todos los ciudadanos y tienen carácter obligatorio. Todas las legislaturas dictaminan como una obligación el aportar tributo al gobierno, el modo de hacerlo cambia de Estado en Estado, peor la forma más común es a través de impuestos.

Los tributos cobrados durante un periodo vienen a conformar el fondo para el gasto público del mismo periodo. Como la mayor parte del gasto público se destina a atender necesidades públicas, se puede afirmar que los tributos traen beneficios indirectos a sus contribuyentes.

Tributo 300x239 Concepto de tributo

El gasto público es uno de los temas más discutidos en todos los sistemas de gobiernos, más puntualmente se discute cómo se debe de hacer su distribución. Este dinero debe de permitir atender necesidades de salud, educación, comunicaciones, legales, entre muchas otras por lo que su distribución es un tema de mucho estudio y debate.

Los tributos guardan siempre tres características:

Son Coactivos. Es decir, los tributos se imponen de una forma unilateral. Se imponen por parte de una institución pública y se respaldan bajo bases legales.

Son Pecuniarios. Los tributos hoy en día se pagan con dinero metálico (o su equivalente directo). De antaño se podían pagar tributos con bienes de consumo o similares, lo que sería un pago en especie.

Con Contributivos. Representa el hecho de que contribuyen a financiar el gasto público y dar cobertura a las necesidades de la sociedad.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: