Inicio


Doble residencia

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La doble residencia es un status migratorio que permite a una persona vivir y adquirir bienes inmuebles en dos países. Usualmente una persona al momento de nacer cuenta con una nacionalidad (dependiendo de la nacionalidad de sus padres o de la ubicación en donde haya nacido), esta nacionalidad también confiere el derecho de residencia sobre este /estos países.

Otra forma de adquirir una segunda residencia, es si se vive en un país el suficiente tiempo (como migrante) y de una forma honrosa tal que permita solicitar una residencia de forma permanente. Los requisitos para solicitar la residencia en otro país dependerán de la legislación de este.

Al obtener una residencia en un país, deja de ser necesario contar con una Visa de migrante para ingresar; además, pasas a recibir algunos beneficios de vivir en ese país (no todos los que posee un ciudadano). Las residencias se pueden obtener de distintas maneras: por lazos familiares, causas laborales, por asilo político, entre otras.

Por ejemplo, para adquirir la residencia americana, también conocida como “Green Card” es necesario haber vivido legalmente por lo menos 10 años en Estados Unidos. Esto significa vivir de forma honrosa y pagando los impuestos correspondientes. Otra manera de obtener la residencia americana es a través del matrimonio, pero antes de otorgarse, se deberá comprobar que es un matrimonio real y no arreglado por  intereses migratorios.

1 Comentario en Doble residencia
  1. maría dice:

    Tengo una pregunta: ¿Se puede ser residente español y a la véz residente suizo?

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: