Inicio


Concepto de renta

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La Renta se define como cualquier tipo de ingreso periódico. Existen diferentes tipos de rentas y estas dependen del nivel al que se ve el concepto de renta, quién es el acreedor de esta; y el concepto por el cual se cobra. Una de las características indispensables para poder llamar a un ingreso renta, es que su flujo se encuentre asegurado por lo menos por un monto.

Algunos ejemplos de renta:

PIB 300x225 Concepto de renta

Renta Nacional / Renta Nacional Bruta

Es el valor de todos los bienes (productos y servicios) producidos dentro de un país en un determinado tiempo, por lo general se habla de la renta nacional anual. Es un valor que se emplea para comparar diferentes economías o el desarrollo histórico de la misma.

De la Renta Nacional se puede calcular otros valores como el monto de Ahorro / Inversión de un país; y se puede comparar contra sus niveles de exportación.

La Renta Nacional Bruta incluye todas las rentas (salarios, alquileres, intereses, dividendos, etc…) que se generan dentro de u país en un periodo. Es mejor conocido como el Producto Interno Bruto.

Otro concepto ligado es el Producto Interno Bruto Per Cápita, o Renta Per Cápita, el cual es el valor de la Renta Nacional Bruta dividido entre la población del país y es un indicador de cuánto sería la riqueza de cada persona si esta se distribuyera de forma equitativa.

1 Comentario en Concepto de renta
  1. ronaldo alvarez g dice:

    esto no me sirve

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: