Inicio


Necesidades publicas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las necesidades públicas surgen ante la misma creación de la sociedad, cuando se establecen las primeras organizaciones entre personas y comienzan a delegarse poderes y responsabilidades. Las comunidades demandan organización, y se crean los primeros sistemas de gobierno, estos exigen un pago, un tributo, el cual se les paga por la prestación de servicios y con el que además deben hacer cuestiones de administración de la comunidad.

El tributo se puede ver como un intercambio indirecto de bienes, el contribuyente paga impuestos y ve reflejado beneficios de forma indirecta, estos son precisamente la atención de las necesidades públicas. Algunos ejemplos de lo que hoy en día se consideran necesidades públicas incluyen: atención médica, agua potable, sistema educativo, sistemas de comunicación, redes de transporte, entre otros. En tiempos recientes el Internet se ha empezado a demandar como una nueva necesidad pública.

necesidades publicas 300x202 Necesidades publicas

Los servicios públicos son aquellos que son provistos por el gobierno con el propósito de atender las necesidades públicas. Este tipo de servicios se puede dar de dos maneras:

Directa. En ella el gobierno toma los recursos y factores de producción necesarios para atender una necesidad. El ejército es el ejemplo más claro, el gobierno vuelve una norma acudir a hacer servicio militar y con ello abastece una necesidad de seguridad en la comunidad.

Indirecta. El gobierno provee de los recursos monetarios y permisos legales para que un organismo externo al gobierno provea el servicio, tal es el caso de muchos servicios domésticos que son provistos por el Estado a través de empresas públicas o privadas.

Guardado en: finanzas
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: