Inicio


Necesidad publica

Comparte esta Imágen! 6 Comentarios »

Las necesidades públicas se les llaman a las demandas de una población que se rige bajo un gobierno. Uno de los objetivos de todo gobierno es atender estas necesidades y para lograrlo el gobierno debe invertir sus recursos en atenderlas. Las necesidades públicas abarcan cuestiones de salud, educación, desarrollo social, desarrollo tecnológico, etc… Las necesidades públicas se pueden clasificar en dos grupos:

Primarias. Son inmutables, es decir, no cambian con el tiempo. Estas se originan con la misma existencia de un Estado que gobierna.

Secundarias. Cambian y se adaptan con el tiempo de acuerdo al rol del gobierno y cuáles son sus objetivos.

Para atender las necesidades de la población el gobierno puede actuar de dos maneras:

Directa. En la cual se hace de los bienes necesarios y emplea factores a su disposición para realizar el servicio necesario. El ejemplo más claro es el Servicio Militar, el cual se impone como una obligación a todos los ciudadanos y con lo cual se satisface una necesidad de seguridad en la nación.

Indirecta. En ella el gobierno invierte recursos financieros para adquirir productos o servicios de privados, quienes cumplirán con las labores necesarias para satisfacer las necesidades. Un ejemplo son las paraestatales, las cuales satisfacen necesidades a través de recursos proporcionados por el gobierno mismo.

6 Comentarios en Necesidad publica
  1. Roberta dice:

    :roll: esto habla de economia o politica???

  2. elu dice:

    :shock: esto es legislacion impositiva???

  3. ivan drago dice:

    es q esto me parece una very answer…..PA… :evil: :mrgreen:

  4. Aura Leticia Avila dice:

    Conocer las diferentes nececidadaes k rigen el la sociedad es muy iimportante,, el gobierno del mismo es el encargado de hacer k las necesidades publicas disminuyan

  5. mauro dice:

    :razz: :sad: :!: :oops: :eek: :twisted: :idea: :mrgreen:boluds

  6. Marisol Soto dice:

    Yo definiría a las necesidades públicas, como aquellas socialmente consideradas como básicas, y que cada uno de nosotros, no podríamos satisfacer, por sí mismos. Aquellas necesidades, que pueden ser individuales o colectivas, que el poder político que está de turno, en un momento determinado decide satisfacer. El hecho de que el Estado, las satisfaga, las convierte en necesidades públicas. Que son Indelegables, tienen su origen en la Constitución Nacional, y supone la aplicación del imperium estatal.

    Clasificación:

    Necesidades Públicas Absolutas: aquellas que hacen a la existencia misma del Estado, como Defensa Exterior, Educación, Salud, Administración de Justicia, Mantenimiento del orden interno.

    Necesidades Públicas Relativas: aquellas necesarias para el incremento y consolidación del bienestar social, y que no son necesarias para la subsistencia del Estado.

    Espero les sirva a alguien.. :oops: :shock: :idea: :idea:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: