Inicio


Papel de las finanzas

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

El Papel de las finanzas dentro de una empresa así como en la economía en general juega un gran papel. Las finanzas son el estudio de los flujos de dinero, estos se pueden estudiar a diferentes niveles: finanzas personales, las cuales sirven para tener un control del dinero personal o familiar; finanzas empresariales, las cuales sirven para controlar los ingresos y egresos de una compañía, organización u empresa; y las finanzas públicas, que hacen referencia a las finanzas a nivel gobierno.

En sus tres niveles las finanzas comparten conceptos y existen ideas en común, sin embargo, existen también grandes diferencias las cuales radican en la cantidad de dinero que manejan, y las opciones y obligaciones que se les confiere a cada una de estas entidades.

Finanzas 300x199 Papel de las finanzas

Las finanzas existen desde principios de la civilización, como un concepto primitivo el cual busca siempre optimizar los recursos y bienes que tenemos, pero no fue hasta principios del siglo XX que las finanzas cobrarían forma. Ante la expansión de las empresas durante la década de los 20’s, se volvió importante contar con personal capacitado el cual administrara el dinero y es entonces cuando las finanzas pasan a ser una ciencia social y se empiezan a generar teorías sobre finanzas empresariales.

Después de atravesadas la crisis de los 30’s, los periodos de alta inflación, las finanzas pasan a ser un instrumento de control el cual permite tanto al gobierno como a las empresas lidiar con fenómenos globales y con las crisis internas.

1 Comentario en Papel de las finanzas
  1. RUFINO WALTHER TACO DELGADO dice:

    UN BUEN TEMA EL PAPEL DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES QUE EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO AHORA CON SUS DEFECTOS PERO AHI VAMOS EL PERU ES UNO DE LOS PAISES QUE ESTA TOMANDO MUY EN SERIO ESTE TEMA POR LAS INVERSIONES QUE SE BUSCA PARA QUE EL PERU NO DECAIGA EN SU ECONOMIA Y GENERAR FUENTES DE TRABAJO PARA PODER EXPORTAR Y TENER UN PUNTO DE EQUILIBRIO.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: