Inicio


Evasion fiscal

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La evasión fiscal, o evasión de impuestos, es considerada hoy en día como uno de los mayores crímenes en la mayor parte de las legislaciones alrededor del mundo, se le llama evasión fiscal a toda actividad la cual tenga por fin evadir el pago de impuestos o tributos correspondientes.  La razón por la que los gobiernos buscan que todas las personas paguen sus impuestos es debido a que este capital es indispensable para mantener al órgano gubernamental funcionando y atendiendo las necesidades públicas, así como las obligaciones del gobierno (deudas).

La evasión de impuestos de acuerdo al Dr. Tacchi tiene su s orígenes por diferentes causas:

Es una respuesta económica de la conducta de los contribuyentes quienes buscan siempre aumentar su patrimonio. Es así como se enuncia que la evasión fiscal es una consecuencia y no la razón por la que se comete el delito.

La carencia de una conciencia tributaria es otra de las razones por las cuales la gente evade impuestos. Sin saberlo, consideran que es una obligación que no trae beneficios, desconociendo así que los impuestos pagan diversos servicios que provee el estado como es la educación pública, las carreteras y los servicios de salud básicos.

Es importante comprender cuáles son las causas de la evasión fiscal ya que sólo a través de su comprensión se podrán tomar medidas sociales las cuales ayuden a reducir este fenómeno.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: