Inicio


Razones financieras

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las razones por las cuáles se realizan los análisis financieros son muy variadas, en general buscan tener una perspectiva objetiva y mesurable sobre la situación de la empresa en un preciso momento, o bien, su desempeño en un lapso de tiempo.

Al interpretar esta información uno puede obtener información de gran interés como cuánto es la rentabilidad de la empresa, cual es la liquidez de la misma, establecer de dónde se está financiando la empresa y cuáles son sus expectativas de crecimiento a corto y largo plazo.

Razones Financieras 300x224 Razones financieras

Esta información después se puede comparar con empresas de la competencia y así deducir cuál está teniendo un mejor crecimiento. Finalmente esta información es de gran utilidad para distintas personas, tales como:

Los inversionistas. Quienes estarán buscando invertir en una empresa de la rama y buscarán aquella empresa que tenga mayor rentabilidad, o cuyos estados financieros reflejen una mayor seguridad.

Instituciones prestamistas. En especial los bancos, quienes analizarán el estado y balance de la empresa para saber si es factible otorgar un nuevo préstamo o renovarlo, esto de acuerdo a sus expectativas de que la empresa lo pueda pagar en tiempo y forma.

CEO de la empresa. El CEO junto con la mesa directiva de la empresa y los inversionistas actuales, siempre desearán saber cómo se encuentra la empresa pues finalmente dentro de ella se encuentra depositado su dinero.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: