Inicio


Combatir la evasion fiscal

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La evasión fiscal es una actividad ilícita en la que una persona física o moral falsifica información con el fin de declarar menos impuestos. En muchas legislaciones del mundo la evasión de impuestos es considerado un crimen de orden mayor con penalizaciones que ascienden a años de prisión.

Debido a las implicaciones que conlleva la evasión fiscal, los gobiernos toman diversas medidas para combatir su práctica. A continuación señalamos algunas de ellas.

Conciencia Tributaria

Es quizá el único mecanismo que no lleva coacción alguna por parte del gobierno, consiste en concientizar a la población de la importancia de su deber fiscal. Este se busca inculcar desde temprana edad a través de comerciales y educación cívica en la que se resaltan los valores y beneficios que da el Estado gracias a nuestras contribuciones: educación, servicios de salud, seguridad, justicia, entre otros.

Sistema de transparencia

Los gobiernos, en busca de recuperar la confianza de los contribuyentes, implementan sistemas de transparencia e información los cuales le permiten a los ciudadanos conocer en que se invierte el dinero de los impuestos.

Penas mayores

Finalmente, la acción más común es implementar penalizaciones de orden mayor a todas las personas que cometan evasión fiscal. En Estados Unidos es considerado uno de los mayores crímenes que se pueden cometer, teniendo penas de inclusive cadena perpetua.

Guardado en: finanzas
Etiquetas: , , ,
1 Comentario en Combatir la evasion fiscal
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: