Inicio


Caja de auditoria

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Auditoría de cajas y de bancos.

Una auditoría de caja es una evaluación crítica y objetiva el cual evalúa las operaciones realizadas en los fondos de un banco, o lo que usualmente se le suele llamar “caja” (La caja es el dinero físico sin contar cheques del que dispone una institución financiera). El objetivo de una auditoría es verificar que todo el dinero que se ha depositado en el banco se encuentra correctamente distribuido entre las cuentas de los clientes, verificar que todos los pagos reportados han sido realizados, y toda esta información se encuentra registrada de forma correcta.

Las auditorías se pueden realizar por el departamento contable de la institución, o bien, se puede contratar a una entidad externa para que realizar la auditoría. La idea general es realizar este tipo de auditorías en forma aleatoria y sin previo aviso, para así poder detectar malos manejos que pudiera haber. Las auditorías de caja son en muy sencillas, éstas se limitan a analizar el origen de los ingresos del banco, y el destino de sus egresos, todo esto con mucha exactitud.

Además, se corrobora la información con los datos de las cuentas bancarias para garantizar que todo el dinero “está en donde debe estar”.

Una auditoría de caja tiene como propósito comprobar el correcto funcionamiento de un banco, así como de las personas encargadas de manejar los fondos.

1 Comentario en Caja de auditoria
  1. johan dice:

    seria buno tener ejemplos de:
    -plan de auditoria
    -cedulas analiticas
    -cedulas sumarias
    -sedulas centralizadoras
    – y demas papeles de trabajo

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: