Inicio


Introduccion a la administracion

Comparte esta Imágen! 5 Comentarios »

La administración es una ciencia social bastante amplia la cual tiene como objeto de estudio los recursos dentro de una empresa y la optimización en su manejo. Los recursos de una empresa son básicamente dos: bienes materiales, que incluye los bienes económicos y los medios de producción; y los recursos humanos, que son las personas que trabajan y poseen conocimientos sobre cómo desarrollar un trabajo.

Una correcta administración es fundamental en toda empresa, esta garantiza una buena producción con utilidades atractivas. Por el contrario, si existe una mala administración, la empresa puede empezar a producir productos de mala calidad, tener malos manejos de dinero y finalmente irse a la quiebra en muy poco tiempo. La administración es una labor de tiempo completo.

Admin 300x214 Introduccion a la administracion

La administración es una ciencia por así decirlo, cuenta con una metodología la cual es comprobable. Existen técnicas con pasos detallados los cuales se han probado efectivos en todos los casos, claro está, cada administrador tiene la libertad de darle un toque personal e improvisar bajo su propio criterio. Siempre y cuando estas decisiones sean premeditadas y estudiadas, lo más probable es que se tengan resultados positivos.

Los objetivos de toda administración se pueden repartir en:

  • Sociales.  Las relaciones trabajador-patrón, además del ambiente de trabajo.
  • Económico. Las utilidades de la empresa así como las relaciones con los inversionistas.
  • Servicio. Las relaciones que debe mantener la empresa con sus clientes.
  • Estructura Formal. La manera en la que se encuentra estructurada la empresa. La repartición de funciones y cómo se constituyen las áreas.
5 Comentarios en Introduccion a la administracion
  1. me gusta mucho todo lo ke tenga k ber con la administración x k es una carrera k muchos kisieran estudiar es una gran carrera

  2. Elizabeth dice:

    me parece que este articulo esta muy bien es breve y entendible y sobre todo muy util

  3. Marco Beltran dice:

    La administración es realmente una ciencia x q ha q saber tomar dediciones precisas para llegar satisfactoriamente al objetivo :razz:

  4. Administrador dice:

    Se solicitan almas caritativas y de buena voluntad, que les enseñen a escribir a estas tres personas, que me anteceden en el comentario. Gracias!

  5. violeta dice:

    estoy estudiando administración y solicito su apoyo, conocer específicamente el concepto de INTRODUCCIÓN a la administración para elaborar mi informe final. muy agradecida

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: