Inicio


Escala economica

Comparte esta Pagina!

Una economía de escala sucede cuando una empresa aumenta sus medios de producción un % y logra aumentar su producción en % superior al aumento en los recursos. Se trata de un proceso al que buscan llegar todas las empresas y suele suceder conforme las empresas van creciendo.

Cabe señalar que en una economía de escala eficiente no se reducen los salarios, sino que se mejora el sistema de producción. El objetivo es adquirir reducción en los precios de los bienes de producción. Conforme una empresa es más grande, su poder adquisitivo aumenta y entonces puede comprar a mayores obteniendo menores costos.

economia de escala 300x221 Escala economica

Al mismo tiempo una empresa de mayor tamaño puede transportar más productos en un mismo flete, o conseguir descuentos en un servicio de mayor volumen por viaje de transporte. Estos solo son dos ejemplos de cómo las economías en escala reducen sus costos de producción por unidad.

La especialización de mano de obra, así como la adquisición de mejores tecnologías también son factores determinantes que ayudan a una empresa a constantemente reducir sus costos sin tener que por ello sacrificar el salario de sus trabajadores.