Inicio


Tipos de empresas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las empresas se pueden clasificar de distintas maneras, dependiendo del tipo que actividad que realizan, del sector industrial al que pertenecen, o también del tamaño que poseen.

De acuerdo al tipo de industria se puede clasificar en:

Industrias Base. Son las industrias correspondientes a actividades primarias o aquellas que toman directamente materias primas para producir productos semiterminados los cuales son utilizados por otras industrias. En esta categoría cae la industria agrícola, por producir materia prima; o la industria siderúrgica por procesar el mineral y crear un producto destinado a otra industria.

Industria de Bienes de Equipo. Son industrias que toman los productos finales de una o más industrias bases para crear productos terminados los cuales sirven como equipamiento: maquinarias de construcción, equipos de prueba electrónica, etc…

Industria de Bienes de Consumo. Son aquellas industrias cuyo producto está enfocado directamente al usuario final: la industria de la ropa, las farmacéuticas, electrodomésticos, entre otros.

En cuanto a sus tamaños, se pueden clasificar en Pequeñas, Medianas y Grandes empresas, existiendo en la literatura algunos casos que incluyen MacroIndustrias.

Las PYMES hacen referencia a las Pequeñas y Medianas Empresas y son un sector en la industria que cada vez va cobrando más fuerza e Interés en su fomento gracias a que acaparan nichos de mercado de pequeño tamaño los cuales no se explotaban anteriormente.

El tamaño de una Industria se puede medir de dos maneras: en base a la cantidad de dinero que facturan al año, o bien, en base a la cantidad de personal que trabaja en ella.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: