Inicio


Tipos de sistemas

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

¿Qué es un sistema?

El concepto de sistema  por sí solo puede ser muy general, en forma estricta se trata de un conjunto de partes ordenadas las cuales mantienen una relación y están dispuestas dentro de un mismo medio, todas operan en conjunto con una finalidad en común. Podemos ver que el concepto puede ser aplicado a diversos ámbitos, dentro del ámbito económico podemos ver las siguientes características:

  • Existencia de subsistemas.
  • Existencia de un suprasistema, el cual engloba a todos los subsistemas.
  • Los efectos sobre una parte del sistema afectan a las demás y en el conjunto.
  • Todas las partes del sistema actúan por un bien común.
Sistema Empresa 300x199 Tipos de sistemas

¿Qué compone a un sistema?

Para que un sistema pueda operar son necesarios diferentes componentes, que van desde las materias primas con las cuáles se trabajará, las maquinarias y tecnología con la cuál se procesa la materia prima, y finalmente un proceso de ventas. Cada una de estas tres grandes etapas necesita de componentes, pueden ser materiales de insumo (lápices, papel, etc…)

Se puede ver un sistema como una caja la cual tiene una entrada y una salida. La entrada del sistema consta de todos los recursos necesarios para producir, la tecnología y la mano de obra que realiza el procesamiento. La salida por su parte es el bien o servicio que se obtiene.

1 Comentario en Tipos de sistemas
  1. David dice:

    Me gustaria que me ayudaran con una duda me encargaron un trabajo con la metodología de Checkland pero me pide tipo de sistema de la empresa hay me enrede todo de un cibercafe cual seria su sistema de trabajo ¿?

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: