Inicio


Etica profesional

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

¿Qué es la ética profesional?

La ética profesional es la rama de la ética aplicada a diferentes profesiones. Para comprender que es precisamente, primero es necesario comprender qué es la ética. La ética se define como el estudio de la moral, esto es, lo que se considera correcto socialmente dentro de un contexto.

Hoy en día se busca que la ética profesional sea parte de la educación, la cual permita hacer profesionistas comprometidos con la sociedad. El propósito es que cada trabajador, incluyendo a los empresarios, tenga un compromiso con respetar las normas morales de la sociedad.

etica profesional 266x300 Etica profesional

Pero no solo basta con cumplir con las normas, también es necesario ser proactivos y constantemente buscar mejorar las condiciones para todos.

Un empresario ético es aquel que cumple con sus responsabilidades legales como son el pago de impuestos y las remuneraciones de sus empleados; pero no solo eso, hoy en día un empresario ético también debe buscar aprovechar su posición para generar un impacto positivo en la sociedad.

De allí deriva que muchas empresas desarrollen programas sociales para ayudar a poblaciones marginadas, o que promuevan el deporte, o desarrollen programas de reciclaje dentro de la empresa o en la comunidad inmediata.

La ética profesional también se especifica para distintas profesiones, el ejemplo más conocido de todos es el del médico, quien cuenta con un código de ética muy vasto el cual busca guiar la correcta práctica de sus conocimientos.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: